asistir a una reunión, mejor que atender a una reunión

Foto: © Pixabay / jacqueline macou

Para aludir a la acción de ir a un evento o estar presente en él, lo más recomendable en español es acudir o asistir a un evento, pero no atender a un evento.

Es habitual encontrar en los medios ejemplos como los siguientes: «El espíritu de lucha fue aplaudido por el público que atendió al acto», «Más de una docena de las personas que atendieron al evento sufrían de problemas oculares» o «La función permite definir lapsos en que el trabajador prefiere atender a una reunión».

De acuerdo con el diccionario combinatorio Redes, los verbos que se suelen emplear para indicar que alguien va a una reunión, acto o evento son asistir o acudir, ambos seguidos de la preposición a: «Los alumnos acudieron a la graduación» o «El jefe no asistió a la reunión anual». El uso de atender con este sentido está recogido en el Diccionario de americanismos, obra que señala que es propio de los Estados Unidos por influencia del inglés (to attend a meeting), por lo que se recomienda evitarlo en el español general.

Así, en las frases anteriores habría sido mejor escribir «El espíritu de lucha fue aplaudido por el público que acudió al acto», «Más de una docena de las personas que asistieron al evento sufrían de problemas oculares» y «La función permite definir lapsos en que el trabajador prefiere asistir a una reunión».

Valora esta recomendación

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars

Últimas recomendaciones

¡Hola!

¿Has buscado tu duda en nuestra web?

Si no la encuentras, rellena este formulario:

Los campos con * son obligatorios