totalismo

¿Es correcto el uso de la palabra totalismo como sinónimo de totalitarismo? ¿Es en algún caso correcta esta palabra?

La palabra totalismo es el nombre que se le dio a un movimiento musical que surgió en repuesta al minimalismo.

Totalitario es, según el DLE, el nombre de un ‘régimen político que ejerce fuerte intervención en todos los órdenes de la vida nacional, concentrando la totalidad de los poderes estatales en manos de un grupo o partido que no permite la actuación de otros partidos’ y no es apropiado sustituirlo por totalismo.

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

¿Es correcto este verbo? Pienso que debería ser fortalecer o reforzar.

Ruan / Rouen

Se ha incendiado la aguja de la catedral gótica de Rouen, en Francia. He...

afelio

¿Podrían aclararme que es el afelio? Al comparar la definición de la RAE con...

rolear

He visto que la palabra rolear o rollear se utiliza en varios contextos bastante...

cipolino / cipollino

Acaban de descubrir unos restos romanos bajo el Mediterráneo y se menciona una columna...