| | |

toque de queda y estado de sitio

¿Cuál es la diferencia entre toque de queda y estado de sitio? También me gustaría saber si se escriben con minúscula o mayúscula.

Según el Diccionario de la lengua españolatoque de queda es la ‘medida gubernativa que, en circunstancias excepcionales, prohíbe el tránsito o permanencia en las calles de una ciudad durante determinadas horas, generalmente nocturnas’, mientras que el estado de sitio es el que ‘ante una agresión a la integridad del Estado, se decreta otorgando poderes excepcionales a la autoridad militar’.

Ninguna de las expresiones necesita mayúsculas iniciales porque no son nombres propios.

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

¿Es correcto este verbo? Pienso que debería ser fortalecer o reforzar.

Ruan / Rouen

Se ha incendiado la aguja de la catedral gótica de Rouen, en Francia. He...

afelio

¿Podrían aclararme que es el afelio? Al comparar la definición de la RAE con...

rolear

He visto que la palabra rolear o rollear se utiliza en varios contextos bastante...

cipolino / cipollino

Acaban de descubrir unos restos romanos bajo el Mediterráneo y se menciona una columna...