tejaván

En un cuestionario de una encuesta me aparece la palabra tejaván, que hace alusión a una especie de cobertizo. Al buscarla en la RAE veo que no está aceptada, pero en varios lugares de la web aparece como tejabán. ¿Qué es lo correcto? ¿Cómo debe ir escrita, con v o con b?

En el Diccionario breve de mexicanismos (Academia Mexicana de la Lengua), se recoge esta voz en la siguiente entrada:

tejaván, m., o tejavana, f.; tejabán, m., o tejabana. (De [edificio techado a] teja vana, o sea ‘sin otro techo que el tejado’.) Casa rústica.

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

¿Es correcto este verbo? Pienso que debería ser fortalecer o reforzar.

Ruan / Rouen

Se ha incendiado la aguja de la catedral gótica de Rouen, en Francia. He...

afelio

¿Podrían aclararme que es el afelio? Al comparar la definición de la RAE con...

rolear

He visto que la palabra rolear o rollear se utiliza en varios contextos bastante...

cipolino / cipollino

Acaban de descubrir unos restos romanos bajo el Mediterráneo y se menciona una columna...