suricata/suricato

¿Es correcto llamar a este animal mamífero suricata o suricato

Según el diccionario Diccionario general de Vox y el Clave, la forma adecuada es la suricata.

La última obra mencionada puntualiza que también se emplea como masculino (el suricata) y que es epiceno, es decir, que se emplea siempre con el mismo género con independencia del sexo: la suricata macho, la suricata hembra. En plural es las suricatas (o los suricatas).

No obstante, la RAE, en su cuenta de Twitter, no censura el uso de suricato, aunque no especifica si es masculino o femenino.

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

¿Es correcto este verbo? Pienso que debería ser fortalecer o reforzar.

Ruan / Rouen

Se ha incendiado la aguja de la catedral gótica de Rouen, en Francia. He...

afelio

¿Podrían aclararme que es el afelio? Al comparar la definición de la RAE con...

rolear

He visto que la palabra rolear o rollear se utiliza en varios contextos bastante...

cipolino / cipollino

Acaban de descubrir unos restos romanos bajo el Mediterráneo y se menciona una columna...