Sudeste Asiático o sudeste asiático

No tengo claro el uso de mayúsculas de «sudeste asiático» en el siguiente ejemplo: «Traían telas desde Hong Kong, Singapur y otros lugares del sudeste asiático».

Sudeste Asiático se escribe con ambas iniciales en mayúscula si se interpreta como una entidad geopolítica bien definida —los países que integran la Asociación de Naciones del Sudeste (o Sureste) Asiático (más Timor Oriental)—, lo que hoy resulta menos claro que en las décadas de 1960 y 1970.

Sin embargo, cuando se trata de una referencia exclusivamente geográfica sin límites definidos, debe escribirse con minúscula.

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

¿Es correcto este verbo? Pienso que debería ser fortalecer o reforzar.

Ruan / Rouen

Se ha incendiado la aguja de la catedral gótica de Rouen, en Francia. He...

afelio

¿Podrían aclararme que es el afelio? Al comparar la definición de la RAE con...

rolear

He visto que la palabra rolear o rollear se utiliza en varios contextos bastante...

cipolino / cipollino

Acaban de descubrir unos restos romanos bajo el Mediterráneo y se menciona una columna...