| | |

suceso

¿Podrían decirme si es correcto aplicar la frase «buen suceso» para dar a entender 'éxito'? Entiendo que tal frase viene de la expresión «good success» del inglés, y me parece que no debiera usarse de igual forma en español. ¿Estoy en lo cierto?

El empleo en español de suceso con el sentido de ‘éxito’ es un galicismo (por el succés francés) que se recoge en el Diccionario académico desde 1869: «La obra de teatro ha tenido gran suceso».

La forma buen suceso sí sería anglicista: en español no se dice buen éxito, sino mucho éxito o un gran éxito, por lo que, si se quiere expresar con este sentido suceso, sería preferible decir un gran suceso.

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

¿Es correcto este verbo? Pienso que debería ser fortalecer o reforzar.

Ruan / Rouen

Se ha incendiado la aguja de la catedral gótica de Rouen, en Francia. He...

afelio

¿Podrían aclararme que es el afelio? Al comparar la definición de la RAE con...

rolear

He visto que la palabra rolear o rollear se utiliza en varios contextos bastante...

cipolino / cipollino

Acaban de descubrir unos restos romanos bajo el Mediterráneo y se menciona una columna...