someter

¿Me podrían explicar el uso correcto del verbo «someter» en su forma pronominal?. Creo que el siguiente ejemplo no es correcto: «Ahora me someto a las preguntas que quieran hacerme». Muchos políticos usan este verbo cuando quieren decir «quedo a su disposición».

En efecto, se abusa de ese verbo, quizá por contagio de someter a interrogatorio; pero está bien usado, pues su sexta y última acepción en el DLE es la de:

6. tr. Hacer que alguien o algo reciba o soporte cierta acción. U. t. c. prnl.

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

¿Es correcto este verbo? Pienso que debería ser fortalecer o reforzar.

Ruan / Rouen

Se ha incendiado la aguja de la catedral gótica de Rouen, en Francia. He...

afelio

¿Podrían aclararme que es el afelio? Al comparar la definición de la RAE con...

rolear

He visto que la palabra rolear o rollear se utiliza en varios contextos bastante...

cipolino / cipollino

Acaban de descubrir unos restos romanos bajo el Mediterráneo y se menciona una columna...