rugby a 7

Este fin de semana empiezan las Series Mundiales de rugby 7, pero en algunos sitios lo he visto anunciado como rugby a siete. ¿Cómo es correcto, con preposición o sin ella?

Tanto las formas con preposición como las que no la llevan son válidas para aludir a la variante de este deporte en la que juegan siete jugadores por equipo y que en inglés se denomina seven a side o seven. Por lo tanto, rugby 7rugby sieterugby a 7 rugby a siete son todas alternativas adecuadas. El nombre del deporte debería ir en cursiva, al ser un extranjerismo, pero también existe la adaptación al español rugbi, que no precisa de resalte tipográfico.

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

refortalecer

¿Es correcto este verbo? Pienso que debería ser fortalecer o reforzar.

Ruan / Rouen

Se ha incendiado la aguja de la catedral gótica de Rouen, en Francia. He...

afelio

¿Podrían aclararme que es el afelio? Al comparar la definición de la RAE con...

rolear

He visto que la palabra rolear o rollear se utiliza en varios contextos bastante...

cipolino / cipollino

Acaban de descubrir unos restos romanos bajo el Mediterráneo y se menciona una columna...