| | |

proyecto de futuro

Está muy extendida la expresión: «es un proyecto de futuro». ¿Es correcta? Pero si no lo es, el primer problema es qué se quiere decir exactamente: ¿un proyecto con futuro o un proyecto para el futuro?

Se trata de una redundancia, muy habitual en la lengua hablada, que es muy redundante. Y es una redundacia porque todos los proyectos son de futuro, ya que no hay proyectos de presente o de pasado.

También es redundante «un proyecto para el futuro». En cambio, «un proyecto con futuro» es otra cosa, pues lo que se indica es que se tiene fe en ese proyecto.

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

¿Es correcto este verbo? Pienso que debería ser fortalecer o reforzar.

Ruan / Rouen

Se ha incendiado la aguja de la catedral gótica de Rouen, en Francia. He...

afelio

¿Podrían aclararme que es el afelio? Al comparar la definición de la RAE con...

rolear

He visto que la palabra rolear o rollear se utiliza en varios contextos bastante...

cipolino / cipollino

Acaban de descubrir unos restos romanos bajo el Mediterráneo y se menciona una columna...