| | |

pro Gadaffi

Veo en las noticias sobre el secuestro de un avión en Malta que los autores podrían ser miembros de un grupo pro Gadaffi. Y esa expresión sale a veces junta, separada, con una efe, con dos... ¿Qué es lo más adecuado?

Lo adecuado es «grupo pro-Gadafi», con el prefijo unido con un guion al nombre propio al que acompaña.

En cuanto a la grafía del nombre de este antiguo mandatario libio, la recomendada es Gadafi, mejor que Ghadafi o Qaddafi.

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

refortalecer

¿Es correcto este verbo? Pienso que debería ser fortalecer o reforzar.

Ruan / Rouen

Se ha incendiado la aguja de la catedral gótica de Rouen, en Francia. He...

afelio

¿Podrían aclararme que es el afelio? Al comparar la definición de la RAE con...

rolear

He visto que la palabra rolear o rollear se utiliza en varios contextos bastante...

cipolino / cipollino

Acaban de descubrir unos restos romanos bajo el Mediterráneo y se menciona una columna...