| | |

PDA

La palabra PDA (Personal Digital Assistant) ¿es femenino o masculino?

El género de las palabras inglesas (o las siglas, como en este caso) cuando las empleamos en español es a menudo problemático, porque depende del género de las palabras españolas por las que las traducimos. Está bastante extendido emplear PDA en femenino porque mucha gente piensa en una «agenda electrónica». Pero tampoco sería incorrecto emplear el masculino, aunque es mucho menos frecuente.

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

¿Es correcto este verbo? Pienso que debería ser fortalecer o reforzar.

Ruan / Rouen

Se ha incendiado la aguja de la catedral gótica de Rouen, en Francia. He...

afelio

¿Podrían aclararme que es el afelio? Al comparar la definición de la RAE con...

rolear

He visto que la palabra rolear o rollear se utiliza en varios contextos bastante...

cipolino / cipollino

Acaban de descubrir unos restos romanos bajo el Mediterráneo y se menciona una columna...