nombres de calles

¿La palabras «calle», «plaza» deben ir en mayúsculas? Ej.: «Calle Mayor», «C/ Mayor»; ¿y cómo se escriben los nombres de calles formados por varias palabras?

Tal como indica la Ortografía de la lengua española, los sustantivos genéricos que encabezan los nombres de las calles y espacios urbanos se escriben con minúscula inicial, reservando la mayúscula para el término específico: la calle Mayor, la plaza de Armas, la avenida Diagonal, el parque del Oeste, etc. Lo mismo ocurre con la abreviatura c/ (en este caso no se cierra con punto, ya que este se sustituye por la barra): c/ Mayor.

Cuando el nombre de la calle está formado por varias palabras, todas las significativas se escriben con mayúscula inicial, es decir, se excluyen los artículos y las preposiciones: «c/ Primero de Mayo».

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

¿Es correcto este verbo? Pienso que debería ser fortalecer o reforzar.

Ruan / Rouen

Se ha incendiado la aguja de la catedral gótica de Rouen, en Francia. He...

afelio

¿Podrían aclararme que es el afelio? Al comparar la definición de la RAE con...

rolear

He visto que la palabra rolear o rollear se utiliza en varios contextos bastante...

cipolino / cipollino

Acaban de descubrir unos restos romanos bajo el Mediterráneo y se menciona una columna...