nosequé, nosecuantos

¿Se pueden escribir las expresiones no se qué y no sé cuántos en una sola palabra?

Estas expresiones se escriben habitualmente en tres palabras con sus correspondientes tildes, aun cuando se utilizan como sustantivos: un no sé qué, un no sé cuántos. Sin embargo, también se considera adecuada su escritura en una sola palabra, pero teniendo en cuenta que las tildes ya no son las mismas, sino las que requieren como término unitario, es decir, nosequé, como palabra aguda acabada en vocal, y nosecuantos, como llana acabada en ese, como se indica en la cuenta de Twitter de la Real Academia Española.

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

¿Es correcto este verbo? Pienso que debería ser fortalecer o reforzar.

Ruan / Rouen

Se ha incendiado la aguja de la catedral gótica de Rouen, en Francia. He...

afelio

¿Podrían aclararme que es el afelio? Al comparar la definición de la RAE con...

rolear

He visto que la palabra rolear o rollear se utiliza en varios contextos bastante...

cipolino / cipollino

Acaban de descubrir unos restos romanos bajo el Mediterráneo y se menciona una columna...