ni que sea

¿Es correcto utilizar ni que sea en «Aprovecho para agradecer a todos aquellos que han dedicado ni que sea un poco de su tiempo a hacerme más feliz»? Yo lo habría cambiado por aunque.

Efectivamente, es habitual ver la forma ni que sea en contextos donde lo adecuado es utilizar aunque sea.

Todo parece indicar que ni que sea es un catalanismo tomado a partir de las expresiones ni que sigui o, en plural, ni que siguin, equivalentes en español a aunque sea y aunque sean.

De esta forma, en el ejemplo que indica lo apropiado habría sido escribir «Aprovecho para agradecer a todos aquellos que han dedicado aunque sea un poco de su tiempo a hacerme más feliz».

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

¿Es correcto este verbo? Pienso que debería ser fortalecer o reforzar.

Ruan / Rouen

Se ha incendiado la aguja de la catedral gótica de Rouen, en Francia. He...

afelio

¿Podrían aclararme que es el afelio? Al comparar la definición de la RAE con...

rolear

He visto que la palabra rolear o rollear se utiliza en varios contextos bastante...

cipolino / cipollino

Acaban de descubrir unos restos romanos bajo el Mediterráneo y se menciona una columna...