| | |

master plan

En una frase como esta: «La redacción del Master Plan para la Ampliación del Museo del Prado...». ¿Es correcta la forma de escribir Master Plan, o debería ir en minúsculas, o en cursiva, o en una sola palabra, o con acento?

Master plan es un término inglés, que en español se traduciría por plan rector o plan maestro.

Lo apropiado sería sustituirlo por una de estas expresiones. Si quiere mantenerse la forma inglesa, debería escribirse en cursiva (las mayúsculas son innecesarias), o entrecomillarlo, si lo que quiere darse a entender es que en el museo o en el ministerio correspondiente lo denominan así.

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

¿Es correcto este verbo? Pienso que debería ser fortalecer o reforzar.

Ruan / Rouen

Se ha incendiado la aguja de la catedral gótica de Rouen, en Francia. He...

afelio

¿Podrían aclararme que es el afelio? Al comparar la definición de la RAE con...

rolear

He visto que la palabra rolear o rollear se utiliza en varios contextos bastante...

cipolino / cipollino

Acaban de descubrir unos restos romanos bajo el Mediterráneo y se menciona una columna...