| | |

la creme de la creme

¿Se debe escribir esta expresión en cursiva? ¿Solo la palabra crème o incluimos el artículo femenino?

La expresión hecha es crème de la crème. Se escribe íntegramente en cursiva (aunque si le antecede un artículo este va en redonda, pues no forma parte de ella) y respetando los acentos del francés. También puede reemplazarse por su equivalente español de flor y nata, pero carece del sentido irónico con el que a veces se emplea la expresión francesa.

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

¿Es correcto este verbo? Pienso que debería ser fortalecer o reforzar.

Ruan / Rouen

Se ha incendiado la aguja de la catedral gótica de Rouen, en Francia. He...

afelio

¿Podrían aclararme que es el afelio? Al comparar la definición de la RAE con...

rolear

He visto que la palabra rolear o rollear se utiliza en varios contextos bastante...

cipolino / cipollino

Acaban de descubrir unos restos romanos bajo el Mediterráneo y se menciona una columna...