husmia

Mi consulta viene referida a la palabra «husmia». Interpreto que se escribe con «h» pero en la RAE no existe esta palabra. ¿No existe de veras? En mi familia (origen en Valladolid, España) siempre se ha dicho «husmia» de aquel que es más bién tacaño o rácano. «Manolo es un husmia» significaría que el tal Manolo nunca paga nada. ¿Existe esta palabra?

En zonas de Castilla y León, Extremadura y otros lugares, husmia se interpreta como ‘metomentodo’, ‘que mete las narices en todas partes y rebusca’ (emparentado con el verbo husmear) o ‘ruin’. También se usa para referirse a una persona que es antipática, ruin o que suele estar siempre de mal humor.

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

¿Es correcto este verbo? Pienso que debería ser fortalecer o reforzar.

Ruan / Rouen

Se ha incendiado la aguja de la catedral gótica de Rouen, en Francia. He...

afelio

¿Podrían aclararme que es el afelio? Al comparar la definición de la RAE con...

rolear

He visto que la palabra rolear o rollear se utiliza en varios contextos bastante...

cipolino / cipollino

Acaban de descubrir unos restos romanos bajo el Mediterráneo y se menciona una columna...