Forma de poner la fecha

¿Cuál es el orden más adecuado para escribir las fechas: «Abril 23, 2011 Lima», «23 de Abril del 2011»? ¿Pueden emplearse las dos formas?

Hay diferentes formas de escribir las fechas. Estas son algunas de ellas:

– Lima, 23 de abril del 2011

– 23 de abril del 2011 (países de habla hispana)

– Abril 23 del 2011 (países anglosajones. Se desaconseja su empleo en español, debido hoy al influjo del inglés).

– 2011-04-23 (orden descendente que recomiendan las normas de la Organización Internacional de Normalización. Este modelo solo debe utilizarse en documentos de carácter científico o técnico de circulación internacional y solo cuando la fecha se da únicamente con números, por lo que no es correcto «2011 abril 23»).

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

¿Es correcto este verbo? Pienso que debería ser fortalecer o reforzar.

Ruan / Rouen

Se ha incendiado la aguja de la catedral gótica de Rouen, en Francia. He...

afelio

¿Podrían aclararme que es el afelio? Al comparar la definición de la RAE con...

rolear

He visto que la palabra rolear o rollear se utiliza en varios contextos bastante...

cipolino / cipollino

Acaban de descubrir unos restos romanos bajo el Mediterráneo y se menciona una columna...