| | |

flash flood

En estos días de lluvia, cae mucha agua en poco tiempo y las calles se inundan en cuestión de unos minutos. En el periódico de mi ciudad llamaron a eso el otro día flash flood. También he visto inundación relámpago. ¿Es correcto?

La construcción inundación relámpago es adecuada para referirse a aquella que se produce rápidamente, de forma repentina o breve. Otra alternativa posible al extranjerismo flash flood, según el diccionario de Cambridge, es inundación repentina. También se emplea el término inglés para referirse a un aumento rápido del caudal de un río o un arroyo, para lo que la base de datos terminológica multilingüe de la UE ofrece las alternativas avenida repentina y crecida repentina.

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

refortalecer

¿Es correcto este verbo? Pienso que debería ser fortalecer o reforzar.

Ruan / Rouen

Se ha incendiado la aguja de la catedral gótica de Rouen, en Francia. He...

afelio

¿Podrían aclararme que es el afelio? Al comparar la definición de la RAE con...

rolear

He visto que la palabra rolear o rollear se utiliza en varios contextos bastante...

cipolino / cipollino

Acaban de descubrir unos restos romanos bajo el Mediterráneo y se menciona una columna...