fecha + preposiciones

Les agradecería que nos aclararan las preposiciones que pueden acompañar a la palabra «fecha». ¿Con fecha? ¿A fecha? ¿En fecha?

Según los diferentes contextos pueden usarse las siguientes, con la preposición de opcional por detrás:

Con fecha (de): «Una carta con fecha de 13 de septiembre», «Fue devuelta en metálico con fecha 26 de enero de 1994».

A fecha (de): «Rentabilidades medias acumuladas a fecha 26 de septiembre de 1997», «En el país a fecha de 20 de febrero de 1994».

De fecha (de): «… mediante escrito de fecha de 20 de febrero de 2003», «En la última reunión de fecha 11 de diciembre…».

En fecha (de): «… suscrito en fecha del 5 de junio de 1996», «… aprobada en fecha 28 de abril de 1994».

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

¿Es correcto este verbo? Pienso que debería ser fortalecer o reforzar.

Ruan / Rouen

Se ha incendiado la aguja de la catedral gótica de Rouen, en Francia. He...

afelio

¿Podrían aclararme que es el afelio? Al comparar la definición de la RAE con...

rolear

He visto que la palabra rolear o rollear se utiliza en varios contextos bastante...

cipolino / cipollino

Acaban de descubrir unos restos romanos bajo el Mediterráneo y se menciona una columna...