diversidad

Cuando se dice «Hay que respetar la diversidad», ¿no habría que especificar de qué se está hablando?

Si contextualmente se puede recuperar la unidad o especie a la que se aplica tal concepto, no es necesario hacerla explícita de nuevo, pues, como indica el diccionario académico, diversidad es ‘variedad, desemejanza, diferencia’. Por su parte, diferencia es ‘variedad entre cosas de una misma especie’ y variedad, ‘diferencia dentro de la unidad’. Así, «Ayúdanos a preservar la diversidad», dentro de una campaña que lucha contra la extinción animal, se entiende a qué refiere. Lo mismo se puede aplicar a la diversidad cultural y social.

No obstante, en los casos en los que no quede claro, sí es recomendable concretar de qué se está hablando.

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

¿Es correcto este verbo? Pienso que debería ser fortalecer o reforzar.

Ruan / Rouen

Se ha incendiado la aguja de la catedral gótica de Rouen, en Francia. He...

afelio

¿Podrían aclararme que es el afelio? Al comparar la definición de la RAE con...

rolear

He visto que la palabra rolear o rollear se utiliza en varios contextos bastante...

cipolino / cipollino

Acaban de descubrir unos restos romanos bajo el Mediterráneo y se menciona una columna...