| | |

dibujar/hacer un dibujo

Me gustaría saber si es más apropiado emplear verbos en infinitivo (dibujar, llamar, diagnosticar) o las formas compuestas mediante el verbo hacer y un sustantivo —hacer un dibujo, hacer una llamada o hacer un diagnóstico—.

No queda muy clara la consulta, pero si lo que pregunta es si es preferible decir hacer un dibujo, hacer una llamada o hacer un diagnostico que decir dibujar, llamar o diagnosticar, nuestra respuesta es, en principio, negativa, aunque habría que estudiar cada caso en función de su contexto, pues las perífrasis son útiles en situaciones como hacer un bonito dibujo, hacer una llamada rápida o hacer un dudoso diagnóstico (es decir, se usa como verbo de apoyo).

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

¿Es correcto este verbo? Pienso que debería ser fortalecer o reforzar.

Ruan / Rouen

Se ha incendiado la aguja de la catedral gótica de Rouen, en Francia. He...

afelio

¿Podrían aclararme que es el afelio? Al comparar la definición de la RAE con...

rolear

He visto que la palabra rolear o rollear se utiliza en varios contextos bastante...

cipolino / cipollino

Acaban de descubrir unos restos romanos bajo el Mediterráneo y se menciona una columna...