derecho/Derecho

¿Podrían, por favor, indicarnos cuál es el modo correcto de escribir las áreas del Derecho (o derecho), tales como Derecho Laboral, Derecho mercantil, derecho Público, derecho financiero, etc., en cuanto a mayúsculas o minúsculas cuando no son el comienzo de la oración?

La voz derecho se escribe con minúscula habitualmente, como rama del conocimiento en general, y con mayúscula cuando es parte del nombre de un departamento, una facultad o una asignatura, como en Área de Derecho Facultad de Derecho.

Así pues, en el caso de derecho laboral/mercantil/financiero, etc., el sustantivo derecho suele escribirse en minúscula, como en El derecho laboral se refiere a las relaciones de trabajo y los derechos y deberes de los trabajadores, mientras que se destaca con mayúscula en casos como He aprobado Derecho Laboral.

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

¿Es correcto este verbo? Pienso que debería ser fortalecer o reforzar.

Ruan / Rouen

Se ha incendiado la aguja de la catedral gótica de Rouen, en Francia. He...

afelio

¿Podrían aclararme que es el afelio? Al comparar la definición de la RAE con...

rolear

He visto que la palabra rolear o rollear se utiliza en varios contextos bastante...

cipolino / cipollino

Acaban de descubrir unos restos romanos bajo el Mediterráneo y se menciona una columna...