Crossfit

Oigo hablar mucho de una disciplina deportiva llamada crossfit. ¿Hay alternativa en español? ¿Se escribe con mayúscula inicial?

Se trata de un tipo de entrenamiento que está compuesto por una serie de ejercicios variados e intensos, y es un programa que fue creado y que es propiedad de CrossFit Inc. Al tratarse, entonces, de una marca registrada, lo adecuado es respetar su grafía original y escribir su nombre con mayúscula.

Cuando se use en sentido genérico para referirse a un tipo de ejercicio similar, lo adecuado sería escribirlo en letra cursiva y con inicial minúscula, ya que es un extranjerismo que no tiene, por el momento, equivalente en nuestra lengua.

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

¿Es correcto este verbo? Pienso que debería ser fortalecer o reforzar.

Ruan / Rouen

Se ha incendiado la aguja de la catedral gótica de Rouen, en Francia. He...

afelio

¿Podrían aclararme que es el afelio? Al comparar la definición de la RAE con...

rolear

He visto que la palabra rolear o rollear se utiliza en varios contextos bastante...

cipolino / cipollino

Acaban de descubrir unos restos romanos bajo el Mediterráneo y se menciona una columna...