| | | |

criminalística

Compruebo que «criminalística» es una palabra de uso corriente en Internet, ¿cómo y dónde puedo validar su significado? La RAE sólo acoge «criminología» como ciencia y no vincula ningún antecedente a la palabra de mi duda.

En el Diccionario básico jurídico, de la Biblioteca Comares de Ciencias Jurídicas, aparece el término criminalística con el siguiente significado: ‘Disciplina que tiene por objeto el descubrimiento, explicación y prueba de los delitos, así como la detección de sus autores y víctimas. Se vale de todos los métodos y técnicas de investigación posibles, proporcionados por las más diversas áreas del saber científico; ello en cuanto sirvan a su objeto. Pero, a su tiempo, va desenvolviendo su propio cuerpo de conocimientos adquiriendo autonomía disciplinaria’.

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

¿Es correcto este verbo? Pienso que debería ser fortalecer o reforzar.

Ruan / Rouen

Se ha incendiado la aguja de la catedral gótica de Rouen, en Francia. He...

afelio

¿Podrían aclararme que es el afelio? Al comparar la definición de la RAE con...

rolear

He visto que la palabra rolear o rollear se utiliza en varios contextos bastante...

cipolino / cipollino

Acaban de descubrir unos restos romanos bajo el Mediterráneo y se menciona una columna...