composite

Buenas tardes. Les escribo para que me indiquen de qué forma debemos utilizar la palabra composite. Es un material nuevo que se utiliza en multitud de productos. La forma que veo recogida en su página es la vinculada a la moda y no es el caso.

El Diccionario de términos médicos lo recoge de la siguiente forma:

composite1 s. m. = resina compuesta.

OBS.: La RANM desaconseja el uso de este término por considerarlo anglicismo innecesario. || Algunos médicos lo usan como voz inglesa; en ese caso, se escribe en cursiva y se pronuncia /kompósit/. Otros lo usan ya como voz castellanizada; en ese caso, se escribe en redonda y se pronuncia /komposíte/.

A su vez, en «resina compuesta» explica que se utiliza para las restauraciones dentales y está integrada por polímeros orgánicos y por partículas o fibras inorgánicas, aunque tiene muchas más aplicaciones fuera de la medicina.

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

¿Es correcto este verbo? Pienso que debería ser fortalecer o reforzar.

Ruan / Rouen

Se ha incendiado la aguja de la catedral gótica de Rouen, en Francia. He...

afelio

¿Podrían aclararme que es el afelio? Al comparar la definición de la RAE con...

rolear

He visto que la palabra rolear o rollear se utiliza en varios contextos bastante...

cipolino / cipollino

Acaban de descubrir unos restos romanos bajo el Mediterráneo y se menciona una columna...