| | | |

cochera

Les agradecería su opinión sobre si el empleo de la palabra cochera cuando se habla de una plaza de aparcamiento individual es correcto, o sí únicamente es correcto cuando se trata de nombrar al recinto para albergar coches o autobuses.

Puede usarse con ambos sentidos: el de un garaje para un solo coche (habitual en las casas o chalets) y el de un espacio donde se guardan muchos vehículos, como en las cocheras municipales donde pasan la noche los autobuses.

Ahora bien: una plaza individual de aparcamiento dentro de un garaje no es una cochera.

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

¿Es correcto este verbo? Pienso que debería ser fortalecer o reforzar.

Ruan / Rouen

Se ha incendiado la aguja de la catedral gótica de Rouen, en Francia. He...

afelio

¿Podrían aclararme que es el afelio? Al comparar la definición de la RAE con...

rolear

He visto que la palabra rolear o rollear se utiliza en varios contextos bastante...

cipolino / cipollino

Acaban de descubrir unos restos romanos bajo el Mediterráneo y se menciona una columna...