circulación de vuelco meridional del Atlántico

En las noticias de hoy estaban hablando de que el cambio climático pone en peligro la Circulación de Vuelco Meridional del Atlántico, que es el sistema de corrientes de ese océano. La sigla que se suele usar es AMOC, que corresponde al nombre inglés, pero tengo dudas sobre si el nombre completo en español iría también en mayúsculas.

Lo adecuado es circulación de vuelco meridional del Atlántico, solo con mayúscula en el nombre propio del océano. Aunque la sigla inglesa AMOC se escribe con mayúsculas, el desarrollo va con minúscula porque no se trata de un nombre propio, sino de una forma descriptiva de referirse a ese sistema de corrientes.

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

¿Es correcto este verbo? Pienso que debería ser fortalecer o reforzar.

Ruan / Rouen

Se ha incendiado la aguja de la catedral gótica de Rouen, en Francia. He...

afelio

¿Podrían aclararme que es el afelio? Al comparar la definición de la RAE con...

rolear

He visto que la palabra rolear o rollear se utiliza en varios contextos bastante...

cipolino / cipollino

Acaban de descubrir unos restos romanos bajo el Mediterráneo y se menciona una columna...