atemporal / intemporal

¿Los adjetivos atemporal intemporal significan lo mismo?

De acuerdo con el Diccionario de la lengua españolaatemporal equivale a intemporal, esto es, son adjetivos sinónimos. La forma que la Academia ha recogido tradicionalmente es intemporal, término al que remite la voz atemporal, incluida por primera vez en la vigesimosegunda edición del Diccionario, publicada en el año 2001.

No obstante, otras obras de uso establecen un sutil matiz diferenciador. El Diccionario del español actual, de Seco, Andrés y Ramos, por ejemplo, señala que intemporal es aquello ‘ajeno al tiempo o independientemente del curso del tiempo’, mientras que, según esta obra, lo atemporal es exclusivamente ‘ajeno al tiempo’.

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

¿Es correcto este verbo? Pienso que debería ser fortalecer o reforzar.

Ruan / Rouen

Se ha incendiado la aguja de la catedral gótica de Rouen, en Francia. He...

afelio

¿Podrían aclararme que es el afelio? Al comparar la definición de la RAE con...

rolear

He visto que la palabra rolear o rollear se utiliza en varios contextos bastante...

cipolino / cipollino

Acaban de descubrir unos restos romanos bajo el Mediterráneo y se menciona una columna...