anhídrido carbónico / dióxido de carbono

Acabo de leer su recomendación sobre la descarbonización y al hilo de ella quisiera preguntarles una duda que tengo. Veo que al dióxido de carbono también se le llama muchas veces anhídrido carbónico. ¿Cuál de las dos formas sería la recomendable?

La forma adecuada es dióxido de carbono. La variante anhídrido carbónico corresponde al nombre que recibía este compuesto antiguamente, pero fue retirado hace años por la IUPAC (el organismo internacional que regula la nomenclatura química).

El Diccionario académico sigue recogiendo anhídrido carbónico para informar de su significado, pero remite a dióxido de carbono. Esta última es la denominación recomendada en la actualidad.

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

¿Es correcto este verbo? Pienso que debería ser fortalecer o reforzar.

Ruan / Rouen

Se ha incendiado la aguja de la catedral gótica de Rouen, en Francia. He...

afelio

¿Podrían aclararme que es el afelio? Al comparar la definición de la RAE con...

rolear

He visto que la palabra rolear o rollear se utiliza en varios contextos bastante...

cipolino / cipollino

Acaban de descubrir unos restos romanos bajo el Mediterráneo y se menciona una columna...