afelio

¿Podrían aclararme que es el afelio? Al comparar la definición de la RAE con las noticias en las que lo consideran un fenómeno, no me acaba de cuadrar, porque en el diccionario habla de un punto. ¿Se está usando bien?

En propiedad, y tal como supone, el afelio no es un fenómeno, sino un lugar, como ya ha podido comprobar en la definición que ofrece el diccionario académico: ‘punto de la órbita de un planeta más alejado del Sol’. Se opone a perihelio, que es el ‘punto de la órbita de un planeta más cercano al Sol’. Sí se podría calificar de fenómeno el paso de la Tierra u otro planeta por el afelio de su correspondiente órbita.

Valora esta recomendación

Últimas consultas atendidas

afelio

¿Podrían aclararme que es el afelio? Al comparar la definición de la RAE con...

rolear

He visto que la palabra rolear o rollear se utiliza en varios contextos bastante...

cipolino / cipollino

Acaban de descubrir unos restos romanos bajo el Mediterráneo y se menciona una columna...

decimoquinta

Me gustaría saber cómo se escribe la expresión «la decimoquinta», en alusión al Real...